La Xiaomi Band 8 Pro, en su versión China (CN), ofrece únicamente dos opciones de idioma: inglés y chino. Sin embargo, muchos usuarios desean acceder a otros idiomas, como el español. Aunque Xiaomi aún no ha proporcionado una actualización oficial de idiomas para la versión china, la comunidad ha encontrado soluciones alternativas. Aquí te presentamos dos métodos, uno de pago y otro gratuito, para cambiar el idioma de tu Xiaomi Band 8 Pro a Español y muchos más.
* Recuerda que ambos métodos conllevan ciertos riesgos y es importante realizarlos bajo tu propia responsabilidad.
Solución de pago:
1. Solicita la aplicación modificada de Mi Fitness al bot de Telegram @mi_watch_bot usando el comando "/latestapp".
2. Desinstala la aplicación de MiFitness original por el momento.
3. Instala la versión modificada que previamente descargaste, configurarla y abrirla.
4. Dirígete a Watchfaces, luego al apartado Tienda, selecciona Firmwares y busca el que se nombre "MB8 Pro CN to GL, pulsalo y luego clic en Aplicar".
5. Al pulsar aplicar te dirigirá al bot de Telegram para completar el pago de €5.20 con PayPal, unos $5.82 al cambio. Sigue las instrucciones del bot.
6. El bot te informará del éxito del pago cuando reciba la notificación. Por lo general, un par de minutos, te notificará y te desbloqueará la actualización que te permite pasar de CN a GL.
7. Luego en el mod de Mi Fitness dirígete a Dispositivo > Actualización e instalar y actualizar.
8. Después de la actualización debes restablecer la banda a sus ajustes de fábrica y cambiar la app a la región que corresponda, ejemplo Español > España.
Hemos probado la solución de pago con total éxito. La migración de CN a GL fué no solo un éxito sino que relativamente simple. Éste artículo no está pagado.
⚠️ Importante: Si usted tiene un mensaje de error: "No se pudo obtener la versión del firmware", significa que utilizó una versión desactualizada del mod de Mi Fitness, para descargar la versión más reciente debes ir a @mi_watch_bot y enviar el comando /latestapp, descargar la última versión e instalarla y repetir el paso 7.
Solución Gratuita:
⚠️ Atención: Lamentablemente los archivos necesarios para completar la conversión gratuita de CN a GL han sido eliminados por su creador por lo que ya no son accesibles.
Accede a la carpeta de tu teléfono inteligente “{Smartphone_storage_name}/Android/Data”. En las últimas versiones de Android es imposible editar archivos desde el propio teléfono inteligente; pero una de las opciones puede ayudar con esto:
1. Root en las últimas versiones de Android. 2. Un teléfono inteligente más antiguo con Android 9-10 y versiones anteriores (todavía hay acceso completo a la carpeta). 3. Una computadora con sistema operativo Windows es adecuada para cualquier versión de Android (probado hasta Android 14 en Samsung A53 con Exynos).
¡Y es imprescindible que la pulsera no esté actualizada a la última versión!
1. Instala la aplicación oficial Mi Fitness. Lo agregamos a todas las excepciones y otorgamos todos los permisos para evitar el cierre automático accidental de la aplicación cuando está minimizada.
2. Selecciona la región de China en la aplicación e inicia sesión en su cuenta.
3. Conecta la pulsera a tu teléfono inteligente.
4. Selecciona la pulsera y ve a la pestaña Actualizar en la aplicación.
5. Vemos que está disponible la actualización 1.4.178 (puede haber una versión más nueva en el futuro, esto no es importante, lo importante es QUE AL MENOS ALGUNA ACTUALIZACIÓN ESTÉ DISPONIBLE).
6. Haz clic en el botón Actualizar, espera hasta que se descargue el firmware del servidor y comienza la sincronización con la pulsera. Después de que un pequeño porcentaje del firmware se haya transferido a la pulsera, ¡DESHABILITE completamente el BLUETOOTH EN SU SMARTPHONE!
7. Después de eso, la pulsera se reiniciará casi de inmediato. Pero por ahora no lo tocaremos. Tampoco PRESIONAMOS NADA MÁS en la aplicación (solo lo minimizamos si es necesario para iniciar el administrador de archivos).
8. Ahora necesitas reemplazar el archivo de firmware (actualizaciones OTA para la pulsera) en la carpeta "{Smartphone_storage_name}/Android/Data/com.xiaomi.wearable/files/Download/miwear.watch.m66". Dentro de esta carpeta habrá un archivo con nombre hexadecimal y sin extensión, de aproximadamente 5Mb-7Mb. Debe copiar el nombre de este archivo y cambiar el nombre del archivo descomprimido del archivo adjunto, de 47,9 MB de tamaño, con este nombre. Luego, copia el archivo recibido nuevamente a su teléfono inteligente en la carpeta "{Smartphone_drive_name}/Android/Data/com.xiaomi.wearable/files/Download/miwear.watch.m66" con la confirmación del reemplazo.
9. A continuación, activa BLUETOOTH en tu teléfono inteligente e inmediatamente regrese a la aplicación Mi Fitness, presiona confirmar en la pulsera (botón azul con marca de verificación).
10. Espera a que aparezca una pequeña notificación en la parte inferior de la aplicación "sincronización completa" y presione el botón actualizar nuevamente. Si la notificación no aparece, espere 20 segundos y haga clic en Actualizar.
11. Para comprender que todo se hizo correctamente, presta atención a la velocidad de sincronización (transferencia de firmware del teléfono inteligente a la pulsera), debería ser notablemente más lenta (hasta 10 veces) que con una actualización OTA, porque el archivo de firmware completo pesa 10 veces más. Dependiendo del smartphone, versión de Bluetooth, versión de Android, el firmware completo de la pulsera tarda entre media hora y una hora y media.
📥 Más info del método gratis y archivos.
* Recuerda que ambos métodos conllevan ciertos riesgos y es importante realizarlos bajo tu propia responsabilidad.
Cambiar el idioma en tu Xiaomi Band 8 Pro de la versión China (CN) a la Global (GL) puede ser un proceso desafiante, pero gracias a las soluciones proporcionadas por la comunidad, ahora puedes disfrutar de tu dispositivo en el idioma que prefieras. Ten en cuenta que perderás el soporte NFC. Si ésto no te es preocupante y puedes prescindir de ello por lo demás podrás recibir las actualizaciones oficiales globales en lo posterior desde la versión oficial de Mi Fitness al menos desde el método de pago que probamos y aquí te compartimos.